2 Get There Connections

5 Cosas que debes hacer para organízarte como CEO y poder vender más en tu empresa.

Buena parte del éxito de una empresa se debe a su organización. 

 

Y hablo de organización en sus sistemas, sus finanzas, su planificación, su estructura y más. 

 

Pero, para tener una empresa tan organizada, tú como CEO también debes serlo. 

 

La verdad, puede ser un proceso difícil. Bien sabes que la agenda de toda CEO está llena de retos: crear nuevas soluciones para tus clientes, atender sus reclamos, contratar colaboradores, sacar cuentas, pagar facturas y no hablar de cuando algo no funciona como lo planeaste. 

 

Y entonces…

  • Comienzas a descuidar tu bienestar personal. 
  • Tienes menos tiempo disponible para dedicar a tu familia. 
  • Te capacitas con menos frecuencia porque las horas no te alcanzan. 
  • Sales menos con tus amigas y disfrutas de muy poco tiempo libre. 

 

¿Todo esto en qué se manifiesta? 

 

En estrés, frustración y angustia. 

 

Y cuando estás en ese estado, es imposible tomar las decisiones correctas. Porque accionas desde la incertidumbre, el miedo y la improvisación. 

 

La buena noticia es que sí te puedes organizar como CEO para organizar tu empresa y poner en orden cada aspecto de tu vida. Y como consecuencia, generar más ingresos. 

 

¿Quieres saber cómo ser una CEO más organizada? Sigue leyendo.

¿Por qué si tengo una empresa pequeña, me cuesta estar organizada?

 

Es normal. 

 

Las empresas grandes suelen tener el personal para atender cada área del negocio. 

 

Así tienes gerente de finanzas, project manager, director de atención al cliente y más. 

 

Y tú, como CEO, no tienes que estar detrás de cada área para dar indicaciones, atender contratiempos o implementar nuevas acciones. 

 

¡Para eso están los líderes de cada departamento!

 

Pero a las empresas pequeñas, como la tuya, no cuentan con esa infraestructura y te corresponde a ti como líder, asumir cada área para que tu negocio escale y sea rentable. 

 

Y esto desgasta a cualquiera. Tanto física como mentalmente. 

 

Ahora bien, entendiendo por qué a tu negocio le cuesta tanto mantenerse organizado, la pregunta que surge es: ¿qué acciones implementar para que el orden sea prioridad en tu vida como CEO? 

 

Lo primero que debes saber es que todo comienza por tus propias rutinas y hábitos. 

 

No se trata de cambiar tu empresa desde los cimientos. 

 

Sino de cambiar la forma cómo tú te desarrollas con ella. Y luego, como consecuencia, irás implementando cambios dentro de tu negocio. 

 

¿Esto en qué evolucionará? En un mejor rendimiento de todas las áreas. 

 

Y por supuesto, un aumento en tus ventas e ingresos. 

 

Así que hablemos de esas rutinas y hábitos que te harán una CEO organizada.

5 acciones que debes hacer para ser una CEO organizada

 

Antes de que conozcas estas cinco actividades de una CEO exitosa y organizada, es necesario que sepas que no es necesario que implementes toda la lista y menos hacerlo de un momento a otro. 

 

La organización forma parte de un proceso, que debes ir cumpliendo paso a paso. 

 

Implementar un pequeño y ser constante, te asegura un cambio real que te lleve a lo que para ti es el éxito. 

 

  • Determina tus horarios para revisar tu correo electrónico: ¿Sabías que el correo electrónico es un ladrón de tiempo productivo? Una CEO que esté todo el día revisando su bandeja de entrada y respondiendo correos electrónicos, no avanza. 

¿Qué te propongo? Que establezcas un tiempo fijo en tu calendario diario para leer y responder correos electrónicos. No más. 

De esta manera, aliviarás presión mental, responderás de forma inteligente a cada correo y mantendrás el foco en las tareas importantes. 

  • Evita hacer “más” en tus momentos entre tareas. Por ejemplo, si es tu hora de almuerzo, come en calma. De forma presente, enfocada en lo que haces. No trates de usar tu tiempo de comida, de transporte o hasta de baño para hacer tareas de tu negocio. 

Esta es la manera es que tu cerebro descansará. Y un cerebro descansado, toma mejores decisiones. 

  • Contrata una asistente o asistente virtual. Esta debería ser tu primera contratación. No es un gasto, es tu inversión para mantener la organización y ser más productiva. Una asistente mantendrá tu agenda organizada, puede encargarse de algunas tareas que te roban tiempo y completar las tareas repetitivas, pero fundamentales. 

Hay asistentes para cualquier tipo de tarea y les puedes pagar por proyecto o por hora, de acuerdo a tus necesidades. Delegar de forma efectiva es el gran secreto de los empresarios más exitosos. Y de muchas empresas como la tuya que venden más cada día. 

  • Establece un objetivo por día. Para esto, ponle “tema” a cada día de la semana. Por ejemplo, el lunes es el día de atender las tareas financieras. El martes, contenidos. El miércoles, nuevos productos. Esa será tu prioridad. El resto del tiempo lo dedicas a las actividades que sí o sí tienes que atender. Pero dedicar tu tiempo prioritario a una tarea en específico, te asegura que tu empresa irá avanzando y no se quedará estancada apagando fuegos.  
  • Divide tus tareas grandes en microtareas. No es lo mismo decir que debes grabar un video para YouTube, que decir que debes escoger un tema, desarrollarlo en un guion, buscar la ropa, armar la cámara, grabar, editar y publicar. Cuando tienes tareas más pequeñas, las puedes gestionar con mayor efectividad. 

Además, esto te permite celebrar cada avance. ¿Lograste definir un tema? ¡Perfecto! Celébralo y tacha esta tarea de la lista. 

  • Capacítate constantemente. Quizás no puedes hacer cursos o atender a eventos con la frecuencia con la que te gustaría, pero sí que puedes leer un poco y hasta ver videos de YouTube acerca de esos temas que te interesan y que te pueden ayudar a crecer tu empresa. Desde temas duros hasta de crecimiento personal y liderazgo. Todo suma. No descartes tener sesiones de coaching o mentorías. Contar con acompañamiento para alcanzar logros representa un ahorro de tiempo invaluable. 

 

RECOMENDACIÓN EXTRA: Descansa. Haz ejercicio, medita y duerme. Esto siempre es necesario porque la única forma en la que podrás dar lo mejor de ti en tu empresa y familia es con un cuerpo saludable y enérgico y una mente que pueda pensar con claridad. 

 

Cuando tu mente y tu empresa están organizadas, puedes generar nuevas soluciones y ayudar mucho más a tus clientes para así aumentar tus ingresos. Sin estrés, sin agobios, sin caos. 

 

Te propongo un reto. Escoge uno, solo un hábito de esta lista y comprométete a implementarlo durante 21 días en tu rutina día. Cuando ya sea parte de tu día a día, y veas resultados, escoge otro. Y así ve avanzando sin pausa en tu transformación como CEO exitosa y organizada. 

 

El poder del calendario para organizar tu negocio

 

Aunque no lo creas, la herramienta más poderosa para organizarte es un sencillo calendario. 

 

Y si tienes una cuenta Gmail, tienes a tu disposición su calendario, que además puedes sincronizar en todos tus dispositivos. 

 

¿Y si no tienes una cuenta Gmail? Pues seguro puedes buscar un calendario de papel y organizar por escrito cada hora de tus días. 

 

Cuando sabes qué tarea vas a realizar cada hora, no hay tiempo para la improvisación o para el desorden. 

 

Por supuesto que habrá imprevistos, es lo normal. Pero hasta el tiempo para atender imprevistos debe estar establecida en ese calendario. 

 

No te miento. La organización te permite pensar mejor en esas nuevas soluciones que te permitirán ganar más dinero. Y así lograr tener una empresa rentable y escalable. 

 

Si deseas aprender cómo adueñarte de cada hora de tu día y transformarte en esa CEO organizada y exitosa que no deja ni un minuto al azar, te invito a formar parte de mi curso online Organízate como CEO. 

 

Esta es una capacitación con la que lograrás ganar 4 horas en tu día a día para enfocarte en aumentar tus ingresos mensuales

 

En solo 10 semanas cambiarás tu relación con el tiempo, crearás hábitos de CEO enfocados en el crecimiento acelerado (y sin pausa) de tu negocio. 

 

Si tu objetivo es planificar, organizar y generar más ventas en tu negocio, haz clic en el botón y apúntate a Organízate como CEO: 

 

Para descargar el e-book
ingresa tus datos aquí:

Para descargar el e-book
ingresa tus datos aquí:

Para descargar el e-book
ingresa tus datos aquí:

Tu Acceso

6 pasos para alinear tu mente
y tomar acción

Master Class

Al llenar el formato con tus datos, estas de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Nunca compartiremos tu información con ninguna otra empresa.

Tu Acceso

6 pasos para alinear tu mente
y tomar acción

Master Class

Al llenar el formato con tus datos, estas de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Nunca compartiremos tu información con ninguna otra empresa.

Herramienta Gratis

¿Quieres cumplir tus metas y no sabes cómo?

Te mandaré a tu correo la herramienta para que las lleves a cabo 

 

Al llenar el formato con tus datos, estas de acuerdo con nuestras políticas de privacidad.

Nunca compartiremos tu información con ninguna otra empresa.

Herramienta Gratis

¿Quieres cumplir tus metas y no sabes cómo?

Te mandaré a tu correo la herramienta para que las lleves a cabo